Parcesa colabora con la Fundación Mario Losantos del Campo Fundación Mario Losantos del Campo


La Fundación Mario Losantos del Campo es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas centradas en los ámbitos de la salud y la educación. Está clasificada como fundación benéfico-particular de carácter asistencial.


PARCESA colabora con GRUPOS DE TERAPIA ya que ofrece asistencia psicológica gratuita a personas que atraviesan un duelo complicado, causado por la pérdida de un ser querido. Y los ciclos de conferencias y publicaciones como: ‘Explícame qué ha pasado’, un manual gratuito que ayuda a los adultos a explicar la muerte y el duelo a los niños, un tema a menudo difícil de abordar.

 

El Árbol para el recuerdo es un paso más en el compromiso de la cercanía y atención personalizada que PARCESA y Bosques Naturales ofrece a las familias.


Además, PARCESA y Bosques Naturales comparten el objetivo de que con esta acción se contribuya a mejorar el medio ambiente pues son numerosos los beneficios que conlleva la plantación de los árboles: emisión de co2, mejora el suelo, control de la erosión y aumento de la biodiversidad. 

PARCESA colabora con Mensajeros de la Paz para la recogida de alimentos.

PARCESA, dentro de su política de acciones solidarias englobadas en el programa “PARCESA SOLIDARIA”, ha instalado en sus tanatorios una “máquina solidaria”, una iniciativa de Mensajeros de la Paz, que facilita que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a abastecer el Banco de Alimentos que mensualmente reparte más de 76.000 kilos de comida.

 

Mediante la adaptación de las típicas máquinas de tabaco en máquinas dispensadoras de productos alimenticios, lo que realmente se dispensa son cajas vacías, ¡sí!, vacías como las despensas de las familias a quienes va destinada la ayuda, y que muestran en su exterior el tipo de alimento con el que se contribuye. Con los donativos que se recogen, Mensajeros de la Paz se encarga de comprar los alimentos que se hayan ido eligiendo.

 

PARCESA es consciente de que un pequeño esfuerzo por parte de todos se convierte en una gran ayuda para tantas familias que en España atraviesan dificultades para poder dar de comer a sus hijos.

 

Mensajeros de la Paz facilita en su página web (www.maquinasolidaria.com) la información de la cantidad de Kg. de alimentos que se van acumulando con las donaciones que solidariamente se van recogiendo.

 

Federación Española de Enfermedades Raras

 

PARCESA ha contribuido económicamente con FEDER, quienes intentan ser la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Trabajan para defender, proteger y promover los derechos de los más de tres millones de personas con enfermedades raras en España.

Fundación Juan XXIlI para la discapacidad intelectual

 

Parcesa colabora con la Fundación Juan XIII, cuya misión consiste en integrar socio laboralmente a personas con Discapacidad Intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa  a través de su Centro de Día, Centro Ocupacional, Centro de Formación para el Empleo y Centro Especial de Empleo.

Asociación Española para el síndrome de Prader-willi

 

Las asociaciones para el Síndrome de Prader-Willi tienen como objetivo prioritario el mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Prader-Willi y sus familias.

 

Sus objetivos son: 

 

  • Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con el Síndrome de Prader-Willi.
  • Promocionar la necesidad de un diagnóstico temprano.
  • Ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone el síndrome.
  • Orientar hacia una atención integral del afectado.
  • Estimular la investigación científica.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad.
  • Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los afectados y sus familias.
  • Colaborar con cuantas instituciones persigan objetivos análogos.



Parcesa colabora con la Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de la sangre Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de la sangre

 

Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de la sangre

 

PARCESA, a través de la compra de productos a la empresa Hurtaplas, colabora con ALCLES, Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de la sangre.

Parcesa colabora activamente en una  campaña entregando los móviles que no usa para el “proyecto HOMBRE", que apoya económicamente a jóvenes con problemas de consumo de alcohol, cánnabis, cocaína o drogas de síntesis, y/o con conductas disruptivas (violencia, pequeños delitos, absentismo  escolar…), ofreciendo un proceso educativo-terapéutico adaptado a las necesidades específicas de cada caso, para favorecer la maduración adecuada de los jóvenes, además de ayudar a las familias a generar unos estilos educativos y relacionales sanos y positivos.

Alianza empresarial para la vacunación infantil

 

Parcesa contribuye a través de la Obra social de la Caixa a reducir la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo, a través del fomento de la vacunación de los más pequeños y en colaboración con GAVI Alliance

 

GAVI Alliance es una iniciativa internacional para luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos que, desde su creación en el año 2000, ha vacunado a 288 millones de niños. Con ello se han evitado 6 millones de muertes prematuras, según cálculos de la OMS.

PARCESA colabora con Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) en la campaña «Alimentos para Malaui», cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para mejorar la deficiente nutrición infantil en este país del sudeste africano, que atraviesa una grave crisis económica y donde la hambruna está causando estragos entre la población infantil.

Los empleados de Parcesa colaboran con la Asociación Dulce Chacón y otras asociaciones vecinales con la entrega de alimentos no perecederos, material escolar, cunas y artículos para bebés, ropa y calzado para niños y adultos, juguetes, ropa de cama y baño, etc., con la ilusión de ser solidarios y ayudar a los que más lo necesitan.

Parcesa solidaria colabora con la fundación Luz Casanova www.proyectosluzcasanova.org

PARCESA colabora con la fundación Luz Casanova.

 

Luz Casanova inició hace más de 100 años un trabajo comprometido con las personas que viven situaciones de exclusión, pobreza y marginación. Creó con ilusión y tenacidad, escuelas, comedores sociales, residencias para mujer etc. Y lo hizo rodeada de un grupo de mujeres comprometidas, fundando en 1924 la Congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús. Desde entonces y hasta hoy las Apostólicas han vivido “escuchando el murmullo de los pobres”. Y desarrollando su trabajo en diversas comunidades de Perú, Bolivia, Méjico, El Salvador, Santo Domingo, España, Roma, y Angola.

 

La Obra Social, nace por tanto en 1924 en Madrid y ha vivido momentos muy importantes de la historia de Madrid, y de sus habitantes. Se ha ido adaptando a las necesidades sociales de cada momento, asumiendo en función de las mismas diferentes proyectos, educativos, sanitarios, de atención a personas sin hogar... En la actualidad tiene dos líneas de trabajo Inclusión social e Igualdad.

PARCESA colabora con la campaña de la fundación 

Menudos Corazones:

¿Cómo ayudar a un zombi?

 

Haz click para ver el vídeo:

GUÍA DE AYUDA PARA DECESOS

 

GUÍA DEL DUELO

 

EXPLÍCAME QUÉ HA PASADO

Guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con los niños